Iglesia hispana cerca de mi
Buscar en línea
En la era digital, una de las formas más fáciles de encontrar una iglesia hispana cercana es buscar en línea. Hay varios sitios web que se dedican a ayudar a las personas a encontrar iglesias católicas, evangélicas o de cualquier otra reforma religiosa en su área.
Uno de estos sitios web es www.masstimes.org. Este sitio web es una excelente herramienta para los católicos que desean encontrar una iglesia cercana que ofrezca servicios en español. El sitio web te permite buscar por ubicación, diócesis y hora del servicio.
Además de Masstimes.org, existen otros sitios web que te ayudan a encontrar iglesias de reformas divergentes como: rccdirectory.com cuyo contenido se centra en Iglesias Católicas Romanas y foursquare.org que se enfoca en las iglesias evangélicas de todo el mundo.
Preguntar en la comunidad hispana
Otra opción es preguntar en la comunidad hispana de tu área. Quizás conozcas a alguien que ya asiste a una iglesia hispana y pueda darte recomendaciones. También puedes preguntar en tiendas de comestibles o restaurantes que son propiedad de hispanos, ya que es posible que los dueños o los empleados puedan sugirte iglesias cercanas.
Algunas iglesias evangélicas hispanas se anuncian en la radio local, especialmente en programas de "comunidad hispana" o "español dentro de los Estados Unidos". Si tienes el tiempo para sintonizar con atención alguna de estas emisoras de radio, podría valer la pena para encontrar una iglesia hispana en tu área.
Buscando en Directorios Telefónicos
Aunque suene anacrónico, hay muchos directorios telefónicos ya sean impresos o en línea que te ayudarán a encontrar iglesias hispanas en tu área. En alguna ocasión, consulté el libro amarillo de mi ciudad (antiguo folleto telefónico), para encontrar una iglesia hispana cerca de mi antiguo hogar. Ahí encontré un directorio de iglesias y comunidades religiosas y saqué algunos números telefónicos y llame a algunos para obtener más información.
En particular, aquellos directorios que se distribuyen en formato impreso, con mayor frecuencia se encuentran disponibles en centros comunitarios y bibliotecas públicas. De esta forma te aseguras de que siempre estén al alcance de todos los usuarios, no necesitas contar con Wifi o datos móviles y es una alternativa para los que ya no confían ciegamente en la accesibilidad de Internet.
En Resumen
Encontrar una Iglesia hispana cerca de nosotros puede ser mucho más fácil de lo que pensamos. Podemos empezar con una búsqueda en línea, preguntando en la comunidad hispana de nuestra área o buscando en directorios telefónicos. Lo que importa es no tener miedo de buscar y mantener una actitud positiva hacia el proceso de búsqueda. Es posible que encuentres la comunidad religiosa a la que te gustaría visitar o incluso unirte. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
Deja una respuesta