Las 10 mejores atracciones turísticas de Nuevo México
Ubicado en la región suroeste de EE. UU., Nuevo México es el quinto estado más grande por área con una población total de solo 2.1 millones. El estado tiene el porcentaje más alto de descendientes de españoles y colonos que han ocupado el área durante varios siglos. La ciudad capital de Nuevo México es Santa Fe y Albuquerque es su área metropolitana más grande. La economía del estado depende principalmente de la producción de energía a partir de petróleo y gas, así como del gasto oficial del gobierno federal. El turismo también promueve la economía con numerosos sitios que brindan información sobre las culturas nativas americanas, que ofrecen vistas panorámicas de maravillas naturales y festividades al aire libre.
10. Fiesta Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque
Albuquerque International Balloon Fiesta es un festival anual de globos aerostáticos de 9 días de duración, que se lleva a cabo a principios de octubre en Albuquerque. Con más de 500 globos y un gran número de participantes, es el evento de globos aerostáticos más grande del mundo. Durante el evento, los cielos de la ciudad se iluminan con un maravilloso despliegue de globos multicolores. El evento ofrece emocionantes paseos en globo y la rara experiencia de surcar los cielos del estado. Más de 100.000 espectadores y turistas observan el proceso de inflado, así como los procedimientos de despegue y aterrizaje.
9. Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México
Fundado en 1986, el Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México es un museo construido en la ciudad de Albuquerque y alberga exhibiciones emocionantes de historia científica y natural. Las exhibiciones permanentes del museo incluyen exploración espacial, un planetario, artefactos de TI y dos salas especialmente dedicadas a ilustrar un viaje en el tiempo. Además, también se establece un teatro IMAX junto con galerías que muestran especies de vida silvestre extintas y la historia cultural de Nuevo México. El museo inspira a preservar el significado natural y científico de la historia a través de sus programas educativos.

8. Monumento Nacional Bandelier
Hogar de la antigua comunidad de Pueblo, el Monumento Nacional Bandelier es un paisaje accidentado que abarca más de 33,000 acres y abarca majestuosos sitios arqueológicos, paisajes escénicos que contienen cañones y ruinas volcánicas. Los visitantes pueden caminar por el sendero de 2 millas de largo para llegar al centro de visitantes, que está acompañado por un museo. Aquí, los artefactos antiguos, las herramientas y las pinturas de los Pueblo se exhiben en hermosas exhibiciones interactivas. Además, se han creado varios pasillos alrededor del Monumento Nacional Bandelier que brindan una excelente experiencia de caminata mientras conducen a los majestuosos acantilados en la cima.
7. Museo Georgia O'Keeffe
El Museo Georgia O'Keeffe es un museo sin fines de lucro ubicado en Santa Fe, Nuevo México. Fue fundado en 1997 y dedicado a la tradición artística de la legendaria artista Georgia O'Keeffe. Aquí se conserva la mayor recopilación de obras de O'Keeffe, desde sus innovadoras contemplaciones, retratos icónicos y pinturas de paisajes arquitectónicos. Adyacente al museo, se ha desarrollado un centro de investigación que alberga una biblioteca, una galería de archivos y varias salas de reuniones donde se llevan a cabo charlas educativas e interesantes actuaciones. El Museo Georgia O'Keeffe es una de las atracciones turísticas favoritas de Nuevo México.

6. Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco
El Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco está ubicado en la región noroeste de Nuevo México y conserva la compilación más impresionante y extensa de ruinas históricas de los nativos americanos. Tradicionalmente, el lugar actuó como un importante centro cultural para los antiguos Pueblos. Hay cientos de sitios arqueológicos alrededor del área construidos a partir de formaciones de arenisca. Además de brindar una excelente experiencia educativa, el parque también ofrece muchas otras actividades. Se han desarrollado senderos para caminatas y caminos de tierra para llevar a los turistas a los centros de interpretación en los cañones donde pueden disfrutar de campamentos y experiencias astronómicas.
5. Ferrocarril panorámico Cumbres-Tolteca
Con una extensión de varios miles de pies, el Ferrocarril Escénico Cumbres-Toltec es un ferrocarril de vía estrecha que se extiende entre los estados de Colorado y Nuevo México. Construido a fines de la década de 1880, Cumbres-Toltec es el ferrocarril a vapor más alto del país. El lugar cuenta con algunos de los paisajes y escenarios más espectaculares del estado. Los turistas pueden disfrutar de los viajes en tren mientras viajan en la locomotora de su elección, que incluye autocares, tranvías y vagones de lujo. Durante el viaje, los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural del valle de Chama, así como explorar la era histórica de los viajes en tren.

4. Esquí y tranvía de Sandia Peak
Sandia Peak Tramway es el tranvía aéreo más largo del país y está construido en las montañas Sandia. Los pasajeros ascienden una montaña de 4000 metros en un tranvía en 15 minutos. Durante el transporte por encima de los cañones, los pasajeros disfrutan de magníficas vistas del terreno que se encuentra debajo. La cima de Sandia Peak ofrece actividades recreativas de clase mundial, así como increíbles paisajes panorámicos de los valles y bosques cercanos. Durante los inviernos, Sandia Peak se convierte en una estación de esquí y ofrece lecciones y equipos de deportes de invierno certificados para los grupos visitantes de turistas y excursionistas.

3. La matriz muy grande
Very Large Array es un observatorio de radioastronomía situado al oeste de Socorro. El lugar alberga 27 enormes antenas equipadas con las últimas tecnologías y telescopios de alta calidad que se utilizan para observar el movimiento planetario y la formación de agujeros negros. La matriz ha ayudado a astrónomos y lectores del espacio a través de varios proyectos importantes a lo largo de los años. Los visitantes pueden realizar visitas autoguiadas y guiadas gratuitas por la matriz para explorar la impresionante tecnología científica. Para acomodar a los turistas, también se han construido museos y restaurantes.

2. Monumento Nacional de las Arenas Blancas
Ubicado en el corazón de la cuenca de Tularosa, el Monumento Nacional White Sands es probablemente uno de los paisajes más deslumbrantes de Nuevo México y recibe miles de visitantes anualmente. Las magníficas arenas que son constantemente desplazadas por los vientos están compuestas de brillantes cristales de yeso que rara vez se encuentran. Las dunas ofrecen paseos al atardecer y magníficas vistas panorámicas. Dune Drive, un sendero de 16 km a través de las arenas, conduce a un centro de visitas donde los turistas pueden aprender sobre la historia detrás de la formación de White Sands. También se encuentran disponibles visitas guiadas por el monumento nacional y los parques designados.

1. Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad
Las cavernas de Carlsbad son parte de un enorme complejo de cuevas ubicado cerca de la ciudad de Carlsbad en el sureste de Nuevo México. El lugar es una de las principales atracciones turísticas del estado y alberga 120 cuevas. Casi todo el parque ha sido designado como un área silvestre donde los turistas pueden realizar recorridos guiados o autoguiados para explorar los magníficos depósitos de piedra caliza y las formaciones geológicas. Para experiencias desafiantes, los turistas pueden usar un sendero para caminar o el sistema de elevación para llegar a la Gran Sala; la cámara subterránea más grande del mundo donde pueden encontrar estalagmitas electrocutadas y piscinas naturales con tesoros escondidos debajo.
Sala grande de las cavernas de Carlsbad
Deja una respuesta